lunes, 15 de febrero de 2016

EL MITO DE LA ROSA NEGRA

                       


¿Qué pasa con las rosas negras? Tradicionalmente se relacionaban con la oscuridad, con las ciencias ocultas y con lo pagano. De hecho, son muchas las personas que las lucen tatuadas en su cuerpo aludiendo a este simbolismo. Históricamente, han estado más ligadas al sueño y a la fantasía que a la realidad. La pregunta es, ¿existen realmente las flores negras?
Lo que conocemos como rosa negra no es sino una rosa (Rosa sp.) con pétalos muy oscuros, de un color violáceo y rojo que se asemeja al negro cuya existencia es tan real como efímera. Se trata de la variedad 'Black Baccara', una de las más codiciadas del mundo y una auténtica pieza de coleccionista. También existe unas rosa todavía más oscura, la 'Perla Negra', que se cultiva en los llamados Black rouse nursery, una especie de viveros en los que su temperatura y ambiente está totalmente controlado, por ser flores extremadamente delicadas. Las rosas negras se consiguen por hibridación y su reproducción se realiza por estacas.

Simbologia de una rosa fantasma
Lo cierto es que las rosas negras, como tales, pertenecen más a la leyenda que al mundo real. Sin embargo, a pesar de ser una especie fantasma está cargada de simbolismo y de referencias en la literatura. Se han relacionado con lo oculto y con la estética gótica, como ha sabido retratar la literatura épica. Por ejemplo, en la serie Dragonlance, la rosa negra es símbolo de deshonor. En un ámbito un poco más terrenal, las rosas negras han sido buscadas durante siglos por los alquimistas en sus gabinetes mágicos, pues se trataba de una flor muy codiciada vinculada a la brujería y al culto demoníaco.
Fuente: www.espores.org/es/component/k2/el-mite-de-la-rosa-negra.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario