martes, 21 de septiembre de 2010

SENTENCIA DE DIVORCIO

Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida por la cantidad de $500 dólares, según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono y una pequeña lista de gastos mensuales.
El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer toda vez que ya los hijos son mayores de edad, están casados y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por sí misma, y que ella nunca contribuyó a la manutención de esa casa ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.
El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por un momento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y el juez le dice:
- "¿Qué le pasa señora?".
- "Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona. Después de todo, yo bien pudiera haber sido una mujer profesional e independiente.
El juez le pregunta:

jueves, 26 de agosto de 2010

¿CÓMO ES TU CORAZÓN?

Un día, un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas, ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo lugar. De pronto, un anciano se acercó y le dijo:

- “¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?”

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos, y estos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió, ¿cómo puede decir que su corazón es más hermoso? pensaron. El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado se echó a reír:

- “¿Debes estar bromeando?” dijo, “¿comparar tu corazón con el mío? el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.”

- “Es cierto”, dijo el anciano. “Tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo. Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual yo entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos, a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes, por los cuales me alegro, porque me recuerdan el amor que hemos compartido.

Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio, de ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgado, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan en mí la esperanza, que algún día regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?”

El joven permaneció en silencio, y le empezaron a correr lágrimas por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior

L@S AMIG@S

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llego el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta... Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta y le dijo: "Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amig©s son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones."

Muestra a tus amig©s cuanto te importan y por favor perdóname si alguna vez deje una cicatriz en tu puerta y gracias por ser mi amig©...

TU ERES MI AMIG© Y PARA MI ES UN HONOR.

SI SUPIERAS

Si supieras como sufro
al tenerte como amigo
que amo tu amistad,
pero más a tu cariño.

Si supieras cuantas veces
al tenerte a mi lado,
siento ganas de besarte
y decirte que te amo.

Es tan grande esta pena
de no tener tu amor,
pero me conformo con ser tu amiga
aunque me muera de dolor.

Fuente: El Castillo de Lord

¡¡¡NO LE DEJES IR!!!

Gracias por encontrarme.
Desde el primer día que te conocí, iluminas cada minuto de mi vida con una sonrisa.
No importa la distancia que nos separa, ni el tiempo que pase hasta que estés a mi lado…
Sé que eres la persona que estuve buscando…

TE AMO

NO TE QUIERO SINO PORQUE TE QUIERO

No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

Por Pablo Neruda



EL ENTERRADOR

Carlos de 80 años se levantaba un nuevo día con gran agilidad, el hombre apenas tenía unas débiles arrugas y seguía con un pelo frondoso y rizado.
Sus 1’80 acompañados de un cuerpo musculado y un rostro muy moreno como de bronceado de playa con sus expresivos ojos negros, le hacía no parecer más que la cincuentena manteniendo un tono atlético y ciertamente atractivo
En la ciudad todos se maravillaban y algunos ciertamente le temían pues aseguraban que su aspecto no podía ser real, miles de leyendas urbanas caían sobre este enigmático personaje.
Carlos se lavaba con parsimonia, sabía que otro día pasaría de la forma más rutinaria, volver a enterrar a los muertos, mantener el cementerio limpio, mientras que las horas entre la penumbra pasaban sin descanso.
Del enterrador apenas se conocía nada tan solo su trabajo y su sobrehumano aspecto físico.
Hombre silencioso apenas se movía del cuarto donde vivía en el propio cementerio, allí pasaba sus horas libres escribiendo poesía sobre los muertos.

- “Carlos sal un momento.”

Ese que grita su nombre es el jefe del lugar, un hombre regordete de mediana edad.
Carlos saliendo al exterior saluda.

- “Hola Manolo.”

- “Hola Carlos te presento a Juan es un joven que estará unos meses contigo, creo que te vendrá bien un ayudante.”
El enterrador clava su negra mirada en el joven de poco más de la veintena que tiene delante, un joven alto pero delgado de pelo rubio y aspecto aniñado, por supuesto se le ve el típico estudiante que no está preparado para ese trabajo.

- “La verdad es que no necesito ningún ayudante, me las apaño bien solo.”

- “Eso ya lo sabemos, pero nos preocupa que siempre estés solo, necesitas compañía y el necesita aprender el oficio, os dejo solos y espero que os vaya todo bien.”

NUNCA DIGAS

Nunca digas todo lo que sabes,
nunca hagas todo lo que puedes,
nunca creas todo lo que oyes,
nunca gastes todo lo que tienes,
nunca juzgues todo lo que ves...

Porque quien dice todo lo que sabe,
hace todo lo que puede,
cree todo lo que oye,
gasta todo lo que tiene,
y juzga todo lo que ve...

Un día dirá lo que no conviene,
hará lo que no debe,
creerá lo que no es,
gastará lo que no puede,
y juzgará lo que no es...

CUENTA UNA HISTORIA...

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena: "MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA."
Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, dónde decidieron bañarse, el amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó.
Después de recuperarse, escribió en una piedra: "MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA."
El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó: "Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. ¿Por qué?"
El otro amigo le respondió: "Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena dónde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo."

"APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS"

Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla.

"ESTE DÍA HE SIDO HONRADO CON LA AMISTAD DE MUCHA GENTE MARAVILLOSA ENTRE ELLAS TÚ. CONSIDERA ESTO GRABADO EN PIEDRA."


CUANDO ERAMOS AMANTES

Cuando éramos amantes...
Cuando el sudor de tu cuerpo era agua bendita...
Cuando acudía tu boca a mi aliento y mi aliento a tu nuca...
Cuando calabas como la lluvia de mi piel a mis huesos...
Cuando desabrochaba el jubón y engrasaba con besos tu armadura...
Cuando el miedo andaba de puntillas por la cocina… y cuando te abordaba el deseo.
La mentira salía de tus labios y tú te la creías mientras yo...la masticaba en tu boca.
Déjame… le susurrabas a mi cuello y la distancia se hacía cercanía… y la cercanía ventaja… y la ventaja una tregua… y la pasión droga y la droga de mi piel se hacía adicción.
Vete… le decía mi boca a tus hombros... y no te ibas...
Cuando éramos amantes...

By: locura.

¿QUÉ HARÁS?. ¿QUÉ HARÉ, ¿QUÉ HAREMOS?

¿Qué harás?
Si un día amaneces extrañándome tanto,
si sientes que tu cuerpo busca con ansias el mío,
si tus labios desean un beso en la mañana,
de esta boca que seguro,
está deseando lo mismo.

¿Qué haré?
Si en mis noches no puedo dormir sin ti,
si siento que tu piel me es muy necesaria,
si la ansiedad me desborda el corazón,
y quiero tenerte a mi lado
sin importarme nada.

¿Qué haremos?
Si el amor nos inunda y nos aturde,
si no podemos negarnos,
a los impulsos del deseo,
si sentimos que ya no es posible la distancia,
pues se buscan nuestras almas.

¿Qué harás? ¿Qué haré? ¿Qué haremos?

SI LLAMAS...

Si llamas a mi puerta,
ven con la voz baja,
con susurros al oído,
y mirándome a la cara.

Si pretendes mi cariño,
no alardees de grandezas,
enséñame tus manos vacías,
y tu mirada sincera.

Si deseas toda mi dulzura,
debes hilar con mimo,
pues la rueca de la mentira,
romperá seguro el hilo.

Si quieres entrar en mi alma,
debes tener magia en los dedos,
saber andar sobre nubes
y correr bajo aguaceros.

viernes, 30 de julio de 2010

DOS CORAZONES Y... UN ALMA

Eres un secreto que se sacude con impaciencia
Dentro de mis bolsillos.
Imperturbable,
Amante,
Soñador,
En ti la magia
Duerme enamorada de tus palabras...
Aunque los años avancen,
Aunque los días me nieguen tu presencia,
Aunque la vida sea sólo esto,
En mi memoria estás vivo
Enseñándome a mirar un atardecer,
A contemplar los colores del paisaje
Sintiéndote en mí
Como la primavera
Dando luz a mi imaginación...
Recuérdame en cada momento...
Y las melodías quedarán entre los árboles
Quedarán enredadas en mi cabello...
Quedarán enamoradas de tu voz.

POESIAS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ

- Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
- Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
- Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
- Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
- La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
- Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.
- Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tú eres el mundo.
- No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
- Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas, sepas estar agradecido.
- No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
- Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.
- Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.
- No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

“TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE POR UNA RAZÓN”
“CARPE DIEM, SEIZE THE TIME, APROVECHA EL MOMENTO”

POESIA DE MI JUVENTUD

Cuando iba al instituto, de eso ya hace muchos años, casi 20 años, llego a mis manos, como por arte de magia, esta poesía que he guardado como oro en paño desde entonces y ahora quiero compartirla con vosotr©s.
Te amo,
no solo por lo que tú eres sino por lo que yo soy cuando estoy contigo.
Te amo,
no solo por lo que has hecho de ti mismo sino por lo que estás haciendo de mí.
Te amo,
por la parte de mi ser que haces surgir.
Te amo,
por poner tu mano en mi cargado corazón y dejar de lado todas las cosas tontas y débiles que seguramente has visto, y por sacar a la luz todas las hermosas riquezas que ninguno habrá alcanzado a ver.

jueves, 29 de julio de 2010

POEMA DE LA SAETA - SEVILLA

Sevilla es una torre
llena de arqueros finos.

Sevilla para herir.
Córdoba para morir.

Una ciudad que acecha
largos ritmos,
y los enrosca
como laberintos.
Como tallos de parra
encendidos.

¡Sevilla para herir!

Bajo el arco del cielo,
sobre su llano limpio,
dispara la constante
saeta de su río.

¡Córdoba para morir!

Y loca de horizonte,
mezcla en su vino
lo amargo de Don Juan
y lo perfecto de Dioniso.
Sevilla para herir.
¡Siempre Sevilla para herir!


viernes, 25 de junio de 2010

UNA LÁGRIMA

DEDICADO A MI AMIGA MIRIAM
Una lágrima es eso que humedece los ojos del mundo, y que el mundo se empeña en ocultar.
Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo.
Es tan profunda, que no sabemos con certeza dónde nace o dónde muere.
A veces una lágrima lava una pena y cicatriza una herida.
Una lágrima es un recuerdo, una angustia, una desesperación, un interrogante.
Una lágrima puede ser a veces el comienzo del perdón y la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.
Una lágrima puede ser rebeldía o arrepentimiento, odio, amor, luz o sombra.
Una lágrima puede ser el sueño desvanecido que rozó nuestros párpados o el amor perdido que aún está dulce y húmedo.
Cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda.
Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha y funde.
Una lágrima es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro.
La lágrima trasforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas hierbas que van creciendo en la amistad e impiden acercarse, abrazarse y comprenderse.
La lágrima descubre.
El que ignora los motivos por los que las derramas, no te conoce.

jueves, 24 de junio de 2010

¿POR QUÉ HEMOS DE ESCUCHAR AL CORAZÓN?

A veces me pregunto si, de verdad, es mejor escuchar al corazón que a la razón.
El corazón es más apasionado, más visceral, quizás más humano...
Pero, nos hace daño tantas veces.
Se rompe a pedazos cuando sufrimos un desengaño; y, luego, recomponerlo, es complicado, y lleva mucho tiempo.
Sin embargo, si escucháramos a la razón, quizá todo sería más sencillo.
No correríamos tantos riesgos; cada paso que diéramos estaría tan calculado y medido que no cabría la posibilidad de sufrir, entre otras cosas, porque los sentimientos se habrían enterrado bajo el manto de la razón.
Yo me pregunto: Si escuchar al pensamiento nos ahorra muchos disgustos, ¿por qué hemos de escuchar al corazón?
He llegado a una conclusión: que, a pesar de todo, donde esté el corazón, está el mejor tesoro del hombre.
Si tu corazón se haya agitado, se emociona y no te deja dormir porque no dejas de pensar en esa persona, es bueno.
Porque quiere decir que estás vivo.
Si tu corazón se escuda detrás del miedo y te impide hacer lo que deseas, es bueno, porque demuestra que estás vivo.
Al corazón, nunca conseguirás mantenerlo callado, incluso si finges no escuchar lo que dice, él estará repitiendo siempre lo que siente.
Jamás será traicionero, porque es el único que se rige por los sentimientos y, los sentimientos, no pueden engañar.
Hay veces que, los corazones también protestan.
Es porque pertenecen al hombre, y los corazones de los hombres son así.
Tienen miedo de realizar sus mayores sueños, porque encuentran que no lo merecen o que no van a conseguirlos.
Los corazones, también se mueren de miedo sólo de pensar en amores que partieron para siempre, en momentos que podrían haber sido maravillosos y que no lo fueron.
Pero, incluso ello hace que el hombre se sienta vivo.
Es curioso cómo son los niños los que más se guían por el corazón.
Los hombres ya no quieren escucharlo.
Pocos siguen el camino que les traza.
Y, ¿por qué?
Porque de pequeños nos enseñan a ser mayores; y, de mayores, queremos recuperar la ilusión de ser pequeños.
De mayores olvidamos los sueños, matamos esperanzas, ilusiones, proyectos, porque pensamos (repito) "pensamos" que no los podremos alcanzar.
¿Por qué hemos de escuchar al corazón?
Porque es el único que nos hace sentirnos VIVOS.