jueves, 16 de febrero de 2017

EL TEST DE LAS 10 PUERTAS

Evalúa las características de todas las puertas, elige una y comprueba si te ves reconoces o te ves reflejado en los rasgos de personalidad que se relacionan con ella.


¿Has oído hablar de esta prueba que nos permite conocer a fondo cómo es nuestra personalidad a través de la elección de una imagen de una puerta, entre 10 disponibles? ¡Conoce el test de las 10 puertas en el siguiente artículo, elige una de ellas y aprende cuál es tu tipo de personalidad!

¿Por qué elegir una puerta?

El simbolismo de este test es realmente sorprendente. Quizás no te hayas dado cuenta todavía, pero para todo en la vida necesitamos atravesar una puerta. ¿Has pensado alguna vez con cuántas de ellas te has tenido que topar, golpear y abrir para hacer tu camino y forjar tu futuro?
Las puertas están en todos lados, nos dan sensación de seguridad en una casa y de bienvenida cuando llegamos a un sitio en particular. Pueden estar hechas de diferentes materiales, tamaños, modelos y diseños, pero el objetivo es el mismo, permitir el ingreso hacia un lugar (o no).
Cuando se está construyendo una casa, por ejemplo, parecerá que está terminada una vez que se haya colocado la puerta. Ese objeto de madera, vidrio o aluminio que se abre ante nosotros y que nos permite ingresar en un mundo diferente.
Seguro has oído el refrán o la frase que dice “le han cerrado todas las puertas”, cuando a alguien le va mal en la vida. O bien “le ha abierto la puerta al amor”, para indicar que por fin una persona se ha enamorado.
¿Qué mejor entonces que una puerta para poder determinar nuestra personalidad? Mira bien la imagen con las diez puertas y elige una. No te bases en el color únicamente, ni en tu número de la suerte, tampoco elijas la primera que aparece ante tus ojos. Analiza bien las características de cada una y luego después echa un vistazo a la personalidad que se relaciona a cada una.

10 puertas, 10 personalidades

Puerta N°1

Es de color turquesa, con dos hojas, grandes ventanas que permiten ver el interior y al exterior. Si has elegido esta puerta es porque eres una persona divertida, a la que le gusta que las cosas estén bien “ventiladas”, te agrada la luminosidad y el aire en los problemas o cosas que te pasan. Quiere decir que no te guardas los sentimientos. Además, aprecias los lujos pequeños que la vida te ofrece. Amas viajas y conocer otras culturas, quieres siempre lo mejor para los demás y crearás siempre un ambiente acogedor para tus invitados.

Puerta N°2

Es de color negro, de una sola hoja, parece robusta. Con el picaporte a un lateral y sin mirilla. Si escogiste esta puerta se debe a que eres una persona sencilla, clara y límpida, no te gustan los lujos, entregas lo mejor de ti mismo en todos los ámbitos, te sientes orgulloso de tus logros pero no puedes ir más allá. Recuerda que vale la pena llenarse de color de vez en cuando y de aprender de las aventuras y las experiencias no tan positivas.

Puerta N° 3

De color naranja, bien llamativo, con un cerrojo y en el medio, una mirilla o llamador labrado. Si te ha gustado esta puerta es porque eres una persona interesante y peculiar, que le gusta llamar la atención donde quiera que vaya. Nadie que te conozca se podrá olvidar de ti. Eres bueno en varias cosas, te gusta el arte y puedes hacer algo de la nada. El defecto en este tipo de personalidad es que vives en las nubes y a veces no te das cuenta que estás en una burbuja interna.

Puerta N°4

De color verde oscuro, con un diseño antiguo, tiene varios cerrojos a un lateral. Es el tipo de personalidad que le gusta lo artístico por sobre todas las cosas, sea la música, la escritura, la pintura o la escultura. Puedes ser abierto y amistoso por momentos y cerrado y privado por otros. Conservas para ti mismo los problemas o pensamientos. Sientes la necesidad de que los demás te vean como una roca.

Puerta N° 5

De color violeta, bastante llamativa, cuenta con una ventana semicircular en la parte superior y un cerrojo en uno de los laterales. ¿Has elegido esta puerta? Entonces quiere decir que te importa mucho encajar y sentirte parte de un grupo. Aportarás mucho en toda situación, haces cosas que te permiten crear, a veces estás demasiado ocupado como para darte cuenta de lo que sucede a tu alrededor. Es bueno que te relajes de vez en cuando y te alejes de la rutina. Un día sin una agenda repleta no es un día perdido.

Puerta N°6

Es de color morado, con detalles en dorado. Cuenta con una mirilla y llamador, un buzón para el correo en el medio y un herraje redondo para abrir. Si te ha gustado esta puerta se debe a que tu personalidad es bien segura de si misma. Tenes un increíble ojo para fijarte en los detalles. Te preocupas bastante por tu apariencia y la manera en que los demás te ven, aunque por dentro te sientas un desastre. Ten cuidado porque puedes autodestruirte. Recuerda que debes vivir para ti y no para los otros. No importa qué piensen de ti, si te miran o no.

Puerta N° 7

De color blanco, sencillo, parece de madera, sin demasiados detalles más allá del material. Puede estar un tanto descuidada en la parte inferior. Los que eligen esta puerta son personas sencillas y minimalistas, que siempre tienen cosas importantes para hacer. Se dedican más a los demás que a ellos mismos, son muy sentimentales y se rodean de objetos significativos. La familia y los amigos son esenciales. Han logrado que sus vidas sean complacientes y seguras. Date la oportunidad de cambiar un poco la formalidad si tienes esta personalidad.

Puerta N° 8

Es bastante moderna, de color azul, con una gran mirilla en el medio y un herraje discreto para abrir o cerrar. Si has elegido esta puerta es porque eres una persona divertida y juguetona, que se mantiene siempre joven. Tienes poca confianza en ti mismo, puedes sufrir de mucha ansiedad en ciertos aspectos de la vida, eres algo desorganizado, orgulloso y necesitas amarte más. Encuéntrate a través de la expresión libre.

Puerta N°9

De color verde oliva claro, es una puerta austera, un tanto descuidada y cuyo detalle significativo es que los cerrojos son grandes para el tamaño en general. La personalidad que se esconde detrás de esta puerta es la de un ser peculiar que siempre busca que las cosas funciones, tienes una tremenda capacidad para resolver problemas, eres muy práctico. Te gusta vivir de manera sencilla, sin complicaciones, con lo básico. Es fácil complacerte, te gusta ayudar y hacer algo por el prójimo. Deberías dejar que lo sorprendente esté más presente en tu vida.

Puerta N° 10

De gran porte y tamaño, aunque de una sola hoja, de color madera y hecha en este material. Tiene cuatro pequeñas ventanas en la parte superior y un diseño simétrico, sólo desentonan los herrajes en el lateral. Si escogiste esta puerta es porque eres una persona a la que le gusta la integridad y la estabilidad, de confianza, te gusta la calidad y estar en el más mínimo detalle. Siempre sabes qué es lo que quieres, te agrada ir por lo seguro y quizás estés frenando la creatividad con un trabajo que no te guste tanto. Consideras que tus problemas son nada más que tuyos y nadie tiene por qué hacerse cargo de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.