domingo, 25 de octubre de 2020

DI.FÍ.CIL - MYRIAM IMEDIO

Es difícil despedirse e irse y no mirar atrás. Alejarse con el último tren para acercarse a la estación que lleva tu nombre. Es difícil pero imperdonable no hacerlo. Es difícil borrar un tatuaje que te tatuaste debajo de la piel. No hay láser en el mercado que acabe con los pecados y los momentos congelados que no se ven. Agua pasada no mueve molino, no te arremolines en las nostalgias. Hay apegos que a veces pegan fuerte. Sal del ring y ganarás.

Es difícil encajar en un puzle que no diseñaron para ti. ¿Mi consejo? No intentes encajar. El puzle es un engaño, una ilusión, un invento que compraron tres borregos por miedo al lobo. Eres una pieza única. Ay, qué bonitas las rarezas. Que no te vendan lo contrario, que aquí el más tonto hace relojes… Vaya habilidad.

Es difícil sentarse a esperar, andar por andar, buscar y rebuscar. Deshacer el nudo y hacer un lazo. Difícil pero bonito, como casi todo. Es difícil callar cuando quieres gritar y poner los puntos y las comas donde tocan. Me toca la moral y las pelotas vestirme de mutismo cuando el de enfrente se disfraza de erudito. Los egos que hacen eco… No puedo. Es difícil tener valor cuando la guerra está perdida. Joder, qué manera de luchar. Es difícil reír por no llorar como una niña que juega a ser mayor. Es difícil tararear una canción que no pudiste bailar. Debe ser jodido pensar que fui una gota que tuviste en la mano y que ahora está en el mar… 

…………………………………… 

PD.1. Mira que es difícil encontrar una aguja en un pajar. Pues yo me pinché.

PD.2. Mira que es difícil que te toque la lotería. Pues a alguien le toca todos los días.

PD.3. Di fácil. Igual algo cambia.

©Myriam Imedio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.